Recomendaciones
Para evitar molestias físicas y psíquicas, brindamos algunas recomendaciones útiles y fáciles de seguir para cualquier persona en cualquier trabajo de oficina:
1.- Lo primero es cambiar la posición de los músculos cada cierto tiempo, es decir, no pasar horas sentado en la misma posición.
2.- Lo que se recomienda es que las personas se hagan el hábito de hacer micro pausas. Idealmente cada 50 minutos se debería hacer una pausa de entre 8 y 10 minutos. La pausa está orientada a la recuperación fisiológica de músculos que están contraídos, quietos durante mucho tiempo.
3.- Para evitar dolores de cabeza es recomendable que el monitor esté de 50 a 75 centímetros de su cuerpo y que la pantalla sea de no menos de 12 a 14 pulgadas.
4.- Es bueno también usar repo
samuñecas en el teclado para evitar tener problemas con los brazos.
5.- Evite dejar los brazos en suspensión, para eso apoye los antebrazos en el escritorio.
6.- No use el teclado demasiado inclinado para evitar le extensión sostenida de la muñeca y tengalas en forma paralela una de la otra.

7.- Ubique el mouse cerca del teclado. Evite además la sobrecarga de la extremidad superior derecha. Por ejemplo, puede usar el mouse en el costado izquierdo del teclado.
8.- Se recomienda que la mesa de trabajo tenga una altura de entre 70 y 75 centímetros y que la silla tenga un buen apoyo en la zona lumbar y que sea regulable en altura e inclinación. La silla debe quedar de tal manera que los codos formen un ángulo recto con el teclado.
9.-Las piernas deben tener suficiente espacio para moverse. Mantenga los pies apoyados en el piso o use un reposapiés. Además, recuerde que entre sus muslos y sus piernas debe haber un ángulo de 90º.

¡Es muy importante que sigas estas recomendaciones, ya que son las basicas para que tu cuerpo esté en su maximo nivel de funcionamiento, lo cual te llevara a un mejor rendimiento en tu lugar de trabajo!